Máquina sin batería ni cargador. Batería recomendada AP 500 S.
Un potente motor EC, el manillar optimizado y ergonómico y el círculo de siega de 450 mm le ayudan en el mantenimiento eficaz de zonas verdes, especialmente cuando siega hierba y matorrales. Dependiendo de la aplicación, la velocidad puede ajustarse sin escalonamientos para que pueda trabajar eficientemente con su desbrozadora a batería. Además, tiene la opción de ajustar 3 niveles de velocidad para trabajar con el mayor ahorro de energía posible. El modo de ahorro de energía se indica mediante un LED directamente en la empuñadura de manejo. Gracias al sistema de sujeción de acción rápida, el manillar puede ajustarse fácilmente al tamaño de su cuerpo, por lo que es posible mantener una postura de trabajo ergonómica en todo momento. El limitador de pasos también se puede montar o desmontar fácil y rápidamente.
El filtro de aire en la robusta carcasa favorece la refrigeración del motor y con ello una larga vida útil de la desbrozadora. Es fácil de limpiar. La carcasa de la herramienta de la FSA 200 R está preparada para un STIHL Smart Connector 2 A . La desbrozadora está equipada de serie con el cabezal de corte STIHL AutoCut C 26-2 . Dependiendo de sus necesidades, puede utilizar la STIHL FSA 200 R con diferentes herramientas de corte STIHL. O bien utilice herramientas de corte metálicas como una Cuchilla para matorrales STIHL, 3 cuchillas o diferentes cabezales de siega como el STIHL PolyCut 28-2.
Todos los aparatos a batería del STIHL AP-System están diseñados para usuarios profesionales y para el uso diario incluso en condiciones climáticas adversas. Por ello, cuentan con una protección probada contra salpicaduras de agua. La eficacia se demuestra mediante exigentes pruebas internas. Entre otras cosas, la prueba de salpicaduras de agua se basa en la norma IPX4. En el caso de la STIHL FSA 200 R, la protección contra salpicaduras de agua ya probada en pruebas internas se certificó adicionalmente a la protección IPX4.