• ¡En oferta!
PINTURA DE FACHADAS - ML VERTICAL 15L. BLATEM

PINTURA DE FACHADAS - ML VERTICAL 15L. BLATEM

PINTURA DE FACHADAS - ML VERTICAL 15L. BLATEM

23,95 €
Impuestos incluidos

Pintura-revestimiento liso al agua de acabado mate para exteriores. Elevada cubrición, blancura, resistencia a la alcalinidad y a coger suciedad.

Color - Hueso

  • Hueso
  • Marfil
  • Crema
  • Crema Tostada
  • Arena
  • Almendra
  • Salmón
  • Albero
  • Ladrillo
  • Teja
  • Rojo Oxido
  • Gris Perla
Formato

Cantidad
Quedan 2 unidades.

APLICACIONES

Para la decoración y protección de exteriores en general sobre cemento, ladrillo, fibrocemento, etc. Cuando se desee aplicar una pintura con óptima relación calidad-precio.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

Superficies nuevas sin pintar

Para los morteros de cemento y hormigón, esperar 4 semanas hasta total fraguado, limpiar las posibles eflorescencias y desencofrantes, eliminar el polvo y las partes sueltas, tapar las grietas etc. y aplicar Fijador Sellador Acrílico.

Superficies ya pintadas

Si las pinturas viejas están en mal estado o mal adheridas, se deben eliminar totalmente con chorro de agua a presión, dejar secar, y aplicar Fijador Sellador Acrílico. Si las pinturas están en buen estado y son brillantes, se deben matizar para abrir poro y comprobar la adherencia de la pintura.

Superficies con mohos y algas: (manchas negras y verdes)

Eliminarlas frotando enérgicamente las manchas con cepillo, utilizando agua fuerte rebajada con agua en su limpieza.

MODO DE EMPLEO

Dependiendo del estado del soporte aplicar una primera mano rebajada con un 15-25 % de agua potable y una segunda mano con 10 % aproximadamente. O bien una mano de Fijador Sellador Acrílico y 2 manos de Vertical con una dilución aproximada del 10%. Se aplica a brocha, rodillo o pistola. Dilución: Brocha y rodillo 5 - 10 %, pistola 10 - 25 % de agua potable. Si la superficie presenta problemas de adherencia, fondear previamente con nuestro Fijador Acrílico o Fijador al Disolvente.

RECOMENDACIONES

No pintar con tiempo lluvioso ni con temperaturas inferiores a los 12ºC o fuerte viento. No pintar con humedad relativa superior al 70% No aplicar el producto sobre superficies expuestas a fuerte insolación. Remover el contenido del envase, hasta su perfecta homogenización. Evitar la exposición de los envases tanto a altas como a bajas temperaturas. No almacenar envases abiertos o empezados. Si con posterioridad al pintado, se producen elevadas condiciones de humedad (lluvia, rocío, niebla) pueden provocar la aparición de lagrimeo, marcas transparentes ligeramente brillantes y pegajosas sobre la superficie aplicada. Se originan por la presencia de aditivos solubles en agua necesarios para la formulación. Estas marcas desaparecerán mediante un lavado con agua a presión cuando sean detectadas o con el tiempo después de repetidas precipitaciones intensas. Téngase especial atención a los colores oscuros, pues son más susceptibles a los fenómenos antes indicados. El efecto anti moho en la superficie aplicada tiene una duración limitada debido a que va perdiendo efectividad con el paso del tiempo y las condiciones climatológicas tales como lluvia, rocío, etc. La duración depende sobre todo de la localización de la obra. La situación y condiciones atmosféricas a las cuales esté sometido el soporte sobre el que se va a aplicar el producto puede acelerar la degradación óptica por envejecimiento natural del color. Pueden existir ligeras diferencias entre diferentes lotes del mismo color/producto, por lo que aconsejamos mezclarlos previamente a su utilización.

DP69137
121599
2 Unidades *

*Este número es la suma total de todas nuestras tiendas, esto significa que el producto puede no estar presente en alguna de ellas.

Ficha Técnica

Secado
30-60 min. / Repintado: 4-6 h
Usos
Protección de fachadas y exteriores, en general
Acabado/s
Mate
Rendimiento
7-10 m²/l y mano
Diluyente
Agua-Aplicación: - Brocha 5-10% - Rodillo 5-10% - Pistola 10-25%
Preparación
Fondear con fijador acrílico o fijador al disolvente