• ¡En oferta!
MOTOSIERRA GASOLINA MS 241 ESPADA 35CM

MOTOSIERRA GASOLINA MS 241 ESPADA 35CM

MOTOSIERRA GASOLINA MS 241 ESPADA 35CM

949,00 €
Impuestos incluidos

Versátil motosierra de gasolina de 2,2 kW con M-Tronic (M). La dosificación del combustible se regula electrónicamente y se adapta automáticamente a las condiciones del entorno. Así, el motor rinde de forma óptima y se evitan los ajustes manuales. Con muchos prácticos detalles de equipamiento: filtro de aire de larga duración HD2 de fácil limpieza, sistema antivibración STIHL, bomba de aceite con caudal regulable, tuerca imperdible de la tapa del piñón de cadena, tapa del motor de una sola pieza con tres cierres rápidos y función memoria, para retomar rápidamente el trabajo después de las pausas.

Cantidad
Sin Stock

Ligera motosierra de gasolina profesional con un motor muy potente

Adecuado para la recolección de leña débil en silvicultura

Arranque sencillo y rendimiento óptimo del motor gracias al STIHL M-Tronic

EQUIPO Y FUNCIÓN

Las imágenes son un ejemplo. La apariencia y las características del producto pueden variar respecto a las mostradas en las imágenes.

  Filtro HD2
El filtro HD2 de polietileno con poros hasta un 70% más finos que los filtros textiles y de poliamida, y llega a filtrar hasta el polvo más fino. Además, repele el aceite y es muy fácil de limpiar. Se puede cambiar sin necesidad de herramientas (ver imagen).
Sistema de filtro de larga duración con filtro HD2
La motosierra STIHL MS 261 convence por la larga duración del filtro, cinco veces más que el del modelo MS 260. Está equipado con un sistema de filtro de larga duración que separa las partículas gruesas mediante lo que se conoce como separación previa. El nuevo filtro HD2 de polietileno (PET) filtra hasta el polvo más fino y es fácil de limpiar. La carcasa circular del filtro con PET y cierre rápido permite montarlo y desmontarlo rápidamente y sin herramientas.
STIHL M-Tronic (M)
EL punto de ignición y la dosificación del combustible se ajustan electrónicamente. El control del motor STIHL M-Tronic (M), se encarga en todo momento de conseguir un rendimiento óptimo del motor, una velocidad constante y un buen comportamiento de aceleración. Los ajustes manuales del carburador ya no son necesarios. 
Tuercas imperdibles
¡Ya no se perderá ninguna tuerca al cambiar la espada y la cadena! La motosierra MS 261 es la primera de STIHL equipada con tuercas imperdibles(Además, ya no es el único modelo con esta característica). Una gran ventaja para los usuarios.
Compensador
Es un dispositivo que nos permite alargar los períodos de limpieza del filtro de aire sin pérdida de potencia y proporcionando una mezcla aire/combustible óptima.
Sistema STIHL Ematic
Este sistema reduce el consumo de aceite adhesivo de la cadena. Se compone de la espada Ematic, la cadena Oilomatic. Con estos componentes, el aceite de la cadena llega sin pérdidas allí donde realmente hace falta. De esta forma se puede reducir el consumo de aceite de cadena hasta un 50%.
Sistema antivibración
Puntos de amortiguación exactamente calculados, que reducen las vibraciones del motor y del equipo de corte, lo que ahorra esfuerzo y facilita el trabajo.
Filtro de aire de larga duración
La separación previa del filtro de aire STIHL descarga a los siguientes elementos filtrantes y alarga considerablemente los intervalos de limpieza del filtro. Así, las motosierras STIHL equipadas con filtro de aire de larga duración con separación previa, tienen una vida útil más larga que las equipadas con sistemas de filtro estándar.
STIHL ElastoStart
Un arranque prácticamente sin tirones, gracias al sistema STIHL ElastoStart, la válvula de descompresión y/o bomba manual de combustible.
Tensor lateral de cadena STIHL
La cadena se tensa lateralmente a través de la tapa del piñón de cadena, con toda comodidad. Así se evita el contacto con la cadena afilada.
Cierre de depósitos sin necesidad de herramientas
Cierres especiales para los depósitos de gasolina y aceite, que permiten abrirlos y cerrarlos sin necesidad de herramientas. 
Bomba de aceite de caudal regulable
La bomba de aceite de caudal regulable permite que el aceite de la cadena llegue sin pérdidas allí donde realmente hace falta. De esta forma y dependiendo de la longitud de la herramienta de corte y del tipo de madera, se puede reducir el consumo de aceite de cadena hasta un 50%.
Válvula de descompresión
Esta válvula permite que una parte de la mezcla comprimida en el momento de arranque, escape de forma controlada al cilindro, facilitando de esta manera el proceso de arranque. 
Precalentamiento del carburador STIHL
Durante el frío invierno también puede confiar en las motosierras STIHL: con el servicio de invierno el aire de aspiración precalentado entra en el carburador evitando heladas. Sólo tiene que cambiar una sencilla palanca para poner el servicio de invierno o verano. 
Técnica de cuatro canales STIHL
Cuatro canales de carga crean una turbulencia en la mezcla aire/combustible antes del tiempo de explosión. Con ello se consigue una combustión óptima del combustible y un rendimiento del motor claramente más alto. El resultado: menor consumo y un par motor más elevado en un régimen de R.P.M. más amplio. 
11432000256
22194

Ficha Técnica

Peso
4.5 Kg
Nivel sonoro dB(A)
103
CO2 g/kWh
882
Cilindrada cm³
42.6
Vibraciones izquierda/derecha m/s²
2.9/2.9
Potencia sonora dB(A)
115
Potencia kW/CV
2.3/3.1
Volumen del depósito cm³
390
Relación peso potencia kg/kW
2
Cadena STIHL Oilomatic
Picco Super 3 (PS3)
Paso de cadena
3/8" P